Analizar el texto de Hernán Brienza sobre el "Golpe a Ecuador", seguir las siguientes consignas:
¿Qué nos une como latinoamericanos? ¿Cuáles son los sufrimientos comunes?
¿A qué se denomina matriz desestabilizadora? ¿Por qué hay que afianzar las estructuras democráticas?
¿Qué función cumplen los medios de comunicación en este contexto? ¿Qué informaban los medios sobre el golpe de estado ecuatoriano?
Disponible en:
http://adriancorbella.blogspot.com.ar/2010/10/las-lecciones-de-ecuador-por-hernan.html
El texto sobre "Golpes de estado y medios" hace referencia al lugar que ocupan los Medios de comunicación actualmente; realizar una síntesis de la nota de opinión identificando cuáles son las funciones de los medios. Explicar con sus palabras por qué el autor se pregunta si los medios han ocupado el lugar de las fuerzas armadas.
Disponible en:
http://www.nosdigital.com.ar/2011/05/los-medios-en-el-primer-golpe-de-estado-en-argentina/
Vincular la siguiente afirmación con ambos artículos: "… si unos pocos controlan la información no es posible la democracia…" (Ley de servicios de comunicación)
"Doctrina social de la Iglesia y reparto de ganancias"
Investigar, ¿a qué se llama doctrina social de iglesia?, ¿a qué hace referencia el artículo 14 bis de la Constitución Nacional?.
¿Cuál es el proyecto del diputado Héctor Recalde?
¿Qué proponen al respecto cada una de la encíclicas indicadas en el artículo sobre la relación obreros-empresas?
¿Cuál es la visión sobre el tema según el sacerdote Eduardo de la Serna?.
Disponible en:
http://elarcondelasnoticias.blogspot.com.ar/2010/10/la-doctrina-social-de-la-iglesia.html
